Redes sociales

Fútbol

Con la mirada puesta en la Copa

Nicolás Pampin

Publicado

| El

Boca empató 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata, el autor del gol fue Mauro Zarate.

Un empate que dejó a Boca tercero en la Superliga, y con la mirada en la Copa Libertadores.

El comienzo del encuentro fue muy accidentado para el equipo de Gustavo Alfaro, tanto para un corte en la cabeza de Alexis Mac Allister, como en la marca y los pases de un equipo casi en su mayoría suplente. Posterior a varias aproximaciones de Aldosivi, una jugada por la banda derecha comandada por Frank Fabra, quien volvía a jugar después de casi un año tras su lesión, siguió para el juvenil Agustín Obando, que vio de gran forma a Mauro Zarate y el delantero, tras el centro y un rebote fortuito y polémico por tocar el balón con su mano, solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 a los 12. Desde ese momento, el Xeneize empezó a encontrar los espacios, y para el Tiburón todo fue cuesta arriba. Por el sector izquierdo, se vio lo mejor de Boca gracias a las transiciones defensa – ataque entre Fabra y Obando. Sin embargo, a 5 del final de la primera parte, un pase mal entregado de Jorman Campuzano, fue interceptado por Javier Iritier que asistió y dejo mano a mano a Cristian Chavez, quien con un remate rasante al poste izquierdo, igualó el marcador en 1 a 1.

Para la segunda parte, las cosas en ambos equipos empeoraron y la creación de jugadas claras o aproximaciones ya no se veían, salvo algún tiro lejano. Poco más hubo en el complemento, aunque se puede destacar el debut de Obando de 19 años y Brandon Cortés de 17, en la delantera.  Además de la vuelta del colombiano Fabra, que fue elegido como la figura del encuentro.

Pobre empate en la finalización de la Superliga para Boca, que estuvo cerca de lograr el tricampeonato local. Sin embargo, la competencia para los dirigidos de Alfaro no termina y el miércoles próximo enfrentará como local a Jorge Wilstermann desde las 21:30, por la tercera jornada del grupo H en Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Boca (1): Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Junior Alonso, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastian Villa, Jorman Campuzano, Nahitan Nandez, Agustín Obando; Cristian Pavón y Mauro Zarate. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Esteban Andrada, Emmanuel Mas, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso, Brandon Cortés.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Lucas Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Ezequiel Videla, Federico Gino; Matías Pisano, Javier Iritier y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: Fabian Assman, Yefferson Mena, Leandro Sapetti, Fernando Godoy, Juan Galeano, Franco Perez, Facundo Castillón.

Goles: 12 Mauro Zarate (BOC); 39 Cristian Chavez (ALD).

Amonestados: 13′ Agustín Obando (BOC); 43′ Matías Pisano (ALD); 58′ Nahitan Nandez (BOC).

Cambios: 75′ Emanuel Reynoso por Agustín Obando; 82′ Brandon Cortés por Sebastian Villa; 90′ Emmanuel Mas por Frank Fabra.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Jose María Minella.

Nicolás Pampin
Redactor de Sector Bostero
19 años, desde la Ciudad de Buenos Aires, redactando e informando y a la vez estudiando la carrera mas linda del mundo: El periodismo.
Nicolás Pampin on InstagramNicolás Pampin on Twitter

Suscribite a nuestro canal

Seguinos en Twitter

Trending

error: El contenido está protegido.