Redes sociales

Básquet

Deportivo Rivero

Gonzalo Mejido

Publicado

| El

Con el cubano en estado de gracia, Boca derrotó en el suplementario a Quimsa por 94 a 85.

Boca tuvo un buen arranque pero, con el paso de los minutos, Quimsa se asentó en el campo y dominó un cuarto. Los equipos jugaron a un ritmo lento y sin cargar el rebote ofensivo. Una ráfaga en el final, le permitió al Xeneize terminar arriba por la mínima. El segundo comenzó a pura bomba del conjunto de La Ribera. Un Rivero intratable y la gran aparición desde el banco de Sansimoni, sumado al gran entendimiento grupal en el poste bajo, fueron mucho para «La Fusión» que, a pesar de una racha en el cierre, se fue a los vestuarios abajo.

La visita se mostró decidido a descontar en el inicio, con Brussino de bandera. En el peor momento de Boca, un triple de Rivero calmó un poco las aguas. De ahí en más, el Xeneize se acomodó y, gracias a un buen cierre, recuperó la diferencia. Mucho tuvo que ver en esto el goleo y rebotes de Johnson. En dos minutos del cuarto final, el equipo de Narvarte entró en penalización. Quimsa se acercó gracias a los libres y la poca eficacia del local. A un minuto del final, Sandes anotó un libre para el 75 iguales, resultado que se iba a mantener obligando al suplementario.

Los cinco minutos comenzaron con un doble y bonus de Rivero, luego una bomba de Aguerre y respuesta del cubano. Después fue palo por palo hasta los 46 segundos finales donde se quebró: con Boca un punto arriba, los árbitros sancionan falta en ataque de Mainoldi sobre Rivero. El Ala-Pívot explotó en quejas e insultos, hecho que terminó con su expulsión por doble técnica. A estas, se le sumó otra al banco por las quejas. Konsztadt convirtió los tres libres y en el ataque siguiente Rivero anotó un doble y generó otra falta. Esta situación liquidó el partido a favor del Xeneize.

Fue final en Ferro. Boca venció a Quimsa 94 a 85 con un Jasiel Rivero incontrolable. Con sus 35 puntos, el cubano llegó a su máxima de la temporada. Hay que destacar también el trabajo de Sandes, el cual llegó al doble dígito entre tantos y rebotes. El próximo partido será el sábado a las ante La Unión de Formosa, en el Luis Conde.

Datos del encuentro

Parciales: 19-18/ 27-20/ 19-19/ 10-18/ 19-10.

Boca 94: Gargallo 4, Boccia 9, Konsztadt 12, Johnson 10, Rivero Fernández 35/ Sandes 11, Sansimoni 8 y Flor 5. Pereyra, Cavallero, Barreiro y Facello no ingresaron.

Quimsa 85: Aguerre 6, Mainoldi 11, Fells 6, Brussino 31, Francis 8/ De Los Santos 0, Acuña 30, Schattmann 10, Lugo 3, Mendes Da Silva 2 y Toretta 0. Burgos no vio cancha.

Pista: Héctor Etchart.

Gonzalo Mejido
Hincha y Socio de #Boca. Conductor de Punto Boca. Estudié Periodismo Deportivo en la UNLP
Gonzalo Mejido on Twitter

Próximo partido

Boca
Boca
LOCAL
Regatas
Regatas

Último partido

VISITANTE

Liga Nacional

Trending

error: El contenido está protegido.