Redes sociales

Fútbol

El tri que no fue

Publicado

| El

Se termina una nueva temporada de Superliga, y se va también, el sueño del primer tricampeonato.

Parece muy lejana, aquella consagración del torneo de primera división 2016/2017, en la Bombonera, enfrentando a Unión. Que hermosa tarde, que hermosa camiseta, todo era alegría, ese Boca podía. Llegar a la cancha y ver a Gago recibir la estrella que sumaba Boca a su vitrina, disfrutar del partido, los goles del Pipa, las gambetas de Ricky, todo parece muy lejano.

No tan lejano es el recuerdo de aquella consagración en cancha de Gimnasia, luego de un final de torneo que nos tuvo preocupados a todos, porque el rendimiento del equipo de Guillermo no era bueno y Godoy Cruz nos succionaba los talones, un Boca tan pasivo, que llegó a ser absolutamente dependiente de Pavón, y a casi quedar afuera de la Copa Libertadores en fase de grupos. Pero se dio, obtuvimos el Bicampeonato, y arrancó otro sueño, otra obsesión.

¿Por qué no pudimos conseguirlo? ¿Qué fue lo que nos apartó de la pelea por un tricampeonato soñado por todos? ¿Fue el 0-2 contra Estudiantes que nos sacó de la punta tras tanto tiempo? ¿O fue la volea del Pity Martínez, en el 0-2 en septiembre en la Bombonera? O tal vez, ¿la derrota con Gimnasia, por querer guardar lo mejor para la Copa? Muchos pensarán que fue la derrota reciente frente a Atlético de Tucumán, otros se lamentarán el insólito empate en Córdoba con el pirata.

La realidad es que Boca, no tuvo un mal torneo, ni tampoco fue muy irregular, muchas veces ganó ampliamente, otras le costó, pero sabemos que por diversas razones el campeonato dejó de ser el foco del equipo de Guillermo, y que luego, continuando con Alfaro, no pudo superar el desenfoque tras la final en Madrid. Por eso hoy, viendo a Racing acariciar el título, y a nosotros tan lejos en la tabla, no podemos evitar lamentarnos  por «el tri que no fue».

Bruno Cygiel
Redactor
Estudiante de Sociologia. 18 años. Aprendi lo que es el fútbol mirando al 10.
Bruno Cygiel on EmailBruno Cygiel on FacebookBruno Cygiel on InstagramBruno Cygiel on Twitter

Suscribite a nuestro canal

Seguinos en Twitter

Trending

error: El contenido está protegido.