Redes sociales

Fútbol

Lluvia de goles en La Bombonera

Juan Días

Publicado

| El

Prensa Boca

Boca se lució y barrió 4 a 0 a Jorge Wilstermann en la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

La Bombonera lucía de fiesta y los 50 mil bosteros presentes, auguraban una noche de fiesta en el coloso de Brandsen 805.

Una vez que el juez dio el pitazo inicial, el Xeneize comenzó intenso y apenas a los 40 segundos de juego, Tevez tuvo una ocasión clara de gol en la puerta del área, que dilapidó con un zurdazo por arriba del horizontal. A los 6′ y tras un pase exquisito de Pipa Benedetto, Villa desbordó por la derecha, devolvió la gentileza para el 9, pero el defensor visitante cortó el envío y el rebote rozó el palo izquierdo del arquero para ahogar el grito argentino. Doce minutos más tarde, el desequilibrante Villa, provocó un córner, y de allí, lo ejecutó para un cabezazo sin precisión de Lisandro López. En un partido condicionado por el diluvio porteño, pareció llegar la salvación de Boca: cuando el reloj marcaba los 30 minutos, Silva enganchó a Villa en el área y el árbitro cobró penal. Benedetto se hizo cargo del balón, cruzó su disparo, pero el guardameta Arnaldo Giménez atajó el derechazo y mandó el esférico al tiro de esquina. Las acciones continuaban igualadas. Pero Boca no se cayó: primero una salvada providencial de la defensa ante un cabezazo de Pipa y luego, tras una gran acción de Buffarini en el minuto 35, Reynoso llegó destapado en el área chica y rubricó el 1 a 0 para el Xeneize. La visita, descontrolada por el fallo del penal, dependía exclusivamente de los arrestos de Chávez. Y aquello, efectivamente, sucedió: Pochi ganó un tiro libre en la puerta del área, envío un teledirigido al ángulo de Andrada, pero éste voló y descolgó magistralmente la pelota, para el posterior despeje de Mas. De esta manera, Boca se fue con la ventaja mínima al entretiempo.
El diluvio se intensificó y condicionó el comienzo del complemento. Allí, se hizo preponderante la figura de Tevez que tuvo tres ocasiones: a los 8′, un tiro libre que estrelló en la barrera; a los 12′, gracias a una asistencia de Benedetto, se perdió un mano a mano clarísimo ante la salida del arquero Giménez y, por último, a los 14′ un derechazo que depósito el guardameta paraguayo en el córner. Hasta que llegó la revancha del goleador: segundo penal de la defensa boliviana sobre el minuto 15, los compañeros le dieron la confianza a Benedetto,y Pipa, como buen artillero, aceptó el compromiso y fusiló a Giménez para el 2 a 0 Xeneize a los 17′. Las modificaciones en ambos equipos mermó el ritmo de juego y Boca, con los ingresos de Zárate y Pavón, pareció apostar a la frescura de sus delanteros. Desde allí, surgió una combinación fugaz entre Zárate y Kichán que, por centímetros, no culminó en gol de Benedetto a los 35 minutos. Antes del epílogo, a los 40′, llegó la frutilla del postre: corrida solitaria de Zárate por la banda izquierda, freno incluido, enganche, y delicatessen sobre el cuerpo de Giménez, para el 3 a 0. Cuando los tres puntos estaban asegurados, Pavón presionó sobre la banda diestra, se hizo del esférico y centró para que, luego de un desvío en el defensor Alex Silva, el elenco azul y oro estampe el 4 a 0 lapidario y definitivo.
Con el triunfo ante Jorge Wilstermann, Boca llegó a los 7 puntos en el Grupo G y se encuentra en la segunda posición.

Síntesis del partido

Formaciones:

Boca 4: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Marcos Díaz; Junior Alonso, Frank Fabra, Kevin Mac Allister; Nicolás Capaldo, Agustín Obando; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Brandon Cortés.

Jorge Wilstermann 0: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero; Juan Pablo Aponte, José Ariel Núñez, Fernando Saucedo, Jorge Ortíz, Serginho; Lucas Gaúcho y Cristian Chávez. DT: Miguel Ángel Portugal.

Suplentes: José Nova; Ramiro Ballivián, Óscar Vaca, Víctor Melgar, Moisés Villaroel; Sebastián Reyes, Tonino Melgar, Carlos Pérez, Bruno Miranda; Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez.

Goles: Emanuel Reynoso (35′ PT), Darío Benedetto (17′ ST), Mauro Zárate (40′ ST) y Alex Silva- en contra- (47′ ST).

Amonestados: Sebastián Villa (15′ ST).

Cambios: Mauro Zárate por Carlos Tevez (27′ ST), Cristian Pavón por Sebastián Villa (31′ ST) y Agustín Obando por Emanuel Reynoso (42′ ST).

Juan Días
Marplatense de 24 años. Curioso por naturaleza.
Periodista, amante de las buenas historias.
Juan Días on EmailJuan Días on FacebookJuan Días on InstagramJuan Días on Twitter

Suscribite a nuestro canal

Seguinos en Twitter

Trending

error: El contenido está protegido.