Redes sociales

Fútbol

Para sellar la clasificación

Nicolás González

Publicado

| El

Esta noche, Boca se enfrenta a San Martín en Tucumán con el objetivo de obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Goleadas, victorias y rabonas. Son algunos de los ingredientes que le dieron a Boca el protagonismo en los dos últimos partidos en La Bombonera. Primero fue ante San Lorenzo y luego por Copa Libertadores ante Deportes Tolima; ahora el Xeneize, va por los tres puntos ante el Santo en el “Jardín de la República”. Un partido que será clave para los dirigidos por Gustavo Alfaro ya que en caso de obtener un triunfo se asegurarán la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el club de La Ribera los resultados se vienen dando y, mucho más, en la Superliga. Hasta el momento, el conjunto azul y oro cosechó tres victorias de forma consecutiva y se ubica en la tercera posición con 44 unidades. Debido a algunos resultados que se dieron en esta fecha como la derrota de Atlético Tucumán, le dieron lugar a Boca para que, en caso de sumar de a tres ante el Ciruja, se unirá a Racing y Defensa y Justicia, como los clasificados a la próxima Libertadores.

En cuanto a la formación para este partido, Alfaro vuelve a apostar por la rotación y realizará variantes para enfrentar al Santo tucumano. A comparación del último partido ante San Lorenzo, el entrenador introducirá una sola modificación en el equipo titular y se dará en la zona defensiva. Lisandro López, quien se recuperó de su lesión en el pie derecho, regresará al once inicial y reemplazará a Junior Alonso.

En la vereda de enfrente estará San Martín de Tucumán, equipo que no atraviesa un gran presente en la Superliga y que apostará todas sus fichas para este partido ante el Xeneize. Actualmente, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi acumula 21 puntos y se encuentra en los últimos puestos de la tabla. Además, la campaña que está realizando lo deposita como uno de los equipos que se encuentra en la zona de descenso junto a Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre.

El Santo tucumano que acumula 5 partidos sin ganar como local en la Superliga (2 empates y 3 derrotas) pondrá lo mejor que tiene para este partido clave por la permanencia. Haciendo hincapié en la formación, Caruso Lombardi realizará dos modificaciones donde Adrián Arregui y Rodrigo Gómez regresarán a la titularidad en lugar de Juan Orellana y Nicolás Giménez.

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Pertyk, Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Rodrigo Gomez, Julián Vitale, Adrián Arregui, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emmanuel Reynoso; Ramón Ábila y Mauro Zárate.

Hora: 20

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: La Ciudadela

TV: Fox Sports Premium.

Nicolás González

Suscribite a nuestro canal

Seguinos en Twitter

Trending

error: El contenido está protegido.