Redes sociales

Básquet

Se sacó la mufa a pura bomba

Gonzalo Mejido

Publicado

| El

Prensa Liga Nacional

Boca venció a Atenas por 103-81 y cortó una racha de 5 caídas al hilo. El alto porcentaje de triples destrabaron un partido que comenzó parejo.

En el inicio del partido se vio una paridad total. Boca pudo cortar la igualdad con un buen ingreso de Sansimoni, pero Atenas se sostuvo en un Romano intratable, que llegó a los dos dígitos en el primer cuarto. En el arranque del segundo, Narvarte mandó al campo a Flor, quien la rompió toda: el escolta aportó 4 bombazos y la frescura que necesitaba el equipo en ataque. Al partido de Eric, se le sumó un muy buen cuarto de Sandes, en ataque convirtiendo y en defensa controlando a Romano, y la constancia de Sansimoni que, al igual que en el primero, fue muy importante.

A la vuelta de los vestuarios, el Griego salió decidido a descontar la gran desventaja, con Stanic como bandera, y se pudo ir acercando. El Xeneize estaba dormido hasta que, luego de un tiempo muerto, consiguieron dos buenas defensas que coronaron con un triple de Boccia para salir del letargo. Sansimoni y Konsztadt se cargaron rápido con cuatro faltas, por lo que el entrenador se vio obligado a mandar al joven Facello, que no se mostró nervioso en un momento importante. Boca destruyó las ilusiones de la visita con un altísimo porcentaje de triples y un goleo muy repartido con dos dígitos.

Boca pasó bien la pelota en el comienzo del último cuarto y liquidó el partido con un parcial de 10-2. Atrevimiento de Facello, que se soltó y Rivero Fernández intratable. El ingreso goleador de Herrmann, fue la causa por la que la diferencia del final no fue más abultada. Con la victoria asegurada, el local terminó el partido con sus tres piezas de la Liga de Desarrollo en el campo. Fue final en el Luis Conde, el Xeneize venció 103-81 a Atenas. El próximo encuentro será el jueves a las 21 ante Instituto, nuevamente en La Bombonerita.

Datos del partido

Boca 103: Gargallo 6, Boccia 20, Konsztadt 0, Johnson 10, Rivero Fernández 22/ Sandes 12, Sansimoni 15, Flor 14, Cavallero 0, Barreiro 2, Facello 2 y Galindo 0.

Atenas 81: Stanic 13, Romano 12, Martina 14, Herrmann 12, Roberson 4/ Baralle 3, Chiarini 9, Lema 1, Fernandez Chavez 3, Barovero 2 y Moore 8. Lallana no ingresó.

Pista: Luis Conde.

Gonzalo Mejido
Hincha y Socio de #Boca. Conductor de Punto Boca. Estudié Periodismo Deportivo en la UNLP
Gonzalo Mejido on Twitter

Próximo partido

Boca
Boca
LOCAL
Regatas
Regatas

Último partido

VISITANTE

Liga Nacional

Trending

error: El contenido está protegido.